Los carnavales y nuestros bebes
Llega una de las celebraciones más divertidas de todo el año, los Carnavales. Es cierto que dependiendo del lugar en el que vivas, esta fiesta tendrá más o menos tradición y te disfrazaras sólo una vez o varias, ¡incluso cambiando de ‘modelito’ en el mismo día! Pero sea de la manera que sea, las máscaras, caretas, pinturas, confeti y disfraces; copan las calles hasta el día del Entierro de la Sardina.
A nosotras, y ya no es un misterio reconocerlo porque llevamos escribiendo un año en el blog de EOV y en este tiempo seguro que ya te has dado cuenta de que nos gustan bastante los ‘saraos’; también nos gusta el Carnaval. Creemos que es una oportunidad divertidísima para relacionarte con otras personas, desinhibirte detrás de una máscara y dejar volar la imaginación en la elección y/o confección del traje.
Y de eso, precisamente, queremos que trate nuestro post, de los trajes de Carnaval; y, sobre todo, de los que lucirán nuestros/as pequeños/as.
Carnavales hechos a mano
Además, hemos apostado por buscarle otro sentido a los Carnavales y que éstos nos sirvan de vía para explotar la creatividad, la de los papás, las mamás y sus hijos/as. Así que pueden pasar dos cosas: Si es que tu hijo/a es todavía un/a bebé, ¡práctica algún modelo de disfraz y dentro de unos años lo podéis volver a elaborar juntos/as! Si por el contrario ya es un hombrecito o una mujercita, ¡manos a la obra!
¿Elaboramos un Top5 de disfraces baratos, divertidos y hechos a mano?
1. A los/as niños/as les encantan los superhéroes e ir disfrazados de ellos. ¿Sabes que no hace falta gastarse demasiado dinero para ir de Batman, Superman o el Capitán América? Las caretas las podemos imprimir y colorear nosotros/as mismos/as y los trajes, depende del que sea: leggins, leotardos y camisetas lisas de colores. Imagínate ser Batman: sólo tendríamos que añadir el famoso escudo amarillo y negro en la camiseta, y una capa negra; para el resto del disfraz: cinturón, mallas y camiseta negra, y la careta con esas orejas puntiagudas.
2. ¿Vamos de animales? Seguimos los mismos pasos que para los Superhéroes, pero ¿te imaginas que vamos de leones y le añadimos ese bonito pelaje con lana? ¿Quizá podríamos hacer la cara con un plato de usar y tirar. ¡Mola!
3. Las cajas de cartón siempre son buenos aliados. Con ellas somos capaces de convertirnos en un regalo, en una caja de leche gigante, en móviles o en una videoconsola.
4. Wally, Mario Bross o Luigi son personajes fáciles de encarnar, ¡porque llevan ropa de calle! Además, si compras un jersey de rayas blanco y rojo, podrás usarlo en invierno, igual que si eliges un mono vaquero para encarnar a Mario Bross.
5. Terminamos hablando de lápices de colores. En este caso el truco está en ir de un color (pantalón y camiseta) y adornar la cabeza con la punta del lapicero. Igual que si queremos ir de pincel y llevar en la mano una paleta con las pinturas.
Aún así, lo más importante es que podemos hacer todos estos disfraces por muy poco dinero y con la ayuda de nuestros/as hijos/as. Nos divertimos, nos elaboramos un disfraz chulo por poco dinero y trabajamos la creatividad en familia. ¿Qué más podemos pedir?