¿Los tíos son nuestros aliados?. Descúbrelo en este artículo
Después de los padres y los abuelos, tenemos a unas personas que en algunas ocasiones no son familiares de sangre pero si de la vida y hablo de “Los Tíos”, ellos cuidan y quieren tanto a nuestros hijos como nosotros mismos. En algunas ocasiones son su ejemplo a seguir, son como padres que tiene mucha energía si son jóvenes, si ya tienen hijos saben miles de cosas útiles y los que no tienen hijos están dispuestos a aprender.
Aquí te ofrezco las razones por las cuales se debe fomentar la relación tíos/as-sobrinos/as.
Si tienen hijos, sabrán muchas cosas, desde cómo se cambia un pañal hasta juegos que mantendrán entretenidos a los niños.
Si no tienen hijos, nunca pondrán peros para hacer algo junto a ellos, están dispuestos a todo siempre y cuando tengan de recompensa la sonrisa de los angelitos de la casa.
Porque son como un hermano mayor, siempre serán protectores y querrán los mejor para ellos y si es de poner un poco de carácter, pues se hace.
Tienen una energía infinita, los padre llegamos al final de día sumamente cansados, pero los tíos no tienen esa sensación de cansancio casi constante y por eso se dejan la piel en esos instantes compartidos.
También son los mejores confidentes, además de ser segundos padres también son amigos, el vínculo de confidencialidad que pueden crear es increíble tanto que es una ventaja que debemos saber usar.
Compran los mejores obsequios, ¡Já! Los regalos que siempre hacen son los mejor y por eso se convierten en sus “tíos favoritos”.
Les quieren con locura, los niños siempre siempre “se meten en los bolsillos a los tíos”, es así saben cómo hacerse querer.
Si tienen hijos, disfrutan de los sobrinos sin la presión de educarles.
Les encanta jugar, quizás porque el tiempo que comparten con los niños es poco suelen tener la energía suficiente para jugar, durante mucho tiempo sin cansarse.
Los tíos son las niñeras más económica y dedicada que puedas encontrar.
Ellos besan mucho y regañan poco y por eso se ganan los corazones de nuestros tesoros.
Como lo mencione al principio no siempre son personas que tienen la misma sangre, pero el sentimiento es el mismo definitivamente, debemos permitirles que lleguen a nuestros hijo y de ahí poder controlar de manera sana.
Si tú eres el tío o la tía, es momento de realizar una alianza con tu hermano/a para que la educación de niño sea la mejor si trabajan juntos, usando a su favor todos los lazos creados con tu sobrino/a y de esta forma ser los mejores ejemplos a seguir.
Los tíos y su imnportancia en Paraguay
Los tíos son homenajeados en Paraguay los 5 de Noviembre, es el día de los tíos y las tías. Esto es debido a que la feligresía católica recuerda Santa Isabel, quien fue la mamá de San Juan Bautista y la tía de Jesús de Nazareth.
Así que sin más que agregar, debemos agradecer a esas personas geniales que nos colaboran con el crecimiento de nuestros niños y los consienten como nadie.
Los tíos son padres disfrazados de amigos.