El embarazo es uno de los fenómenos que más marcan la vida de cualquier pareja pero sobre todo resulta un momento sumamente especial para la mujer que carga a su futuro hijo en el vientre: la mayoría de las mamás soñamos con recordar cada momento que hemos vivido durante la gestación de nuestro pequeño, aún con sus cosas malas, y cada vez son más las mujeres que se animan a llevar un diario del embarazo para tener un registro de esta etapa tan especial de la vida. En el articulo de hoy les contamos cuáles son los beneficios de llevar este tipo de diarios y por qué deberías considerarlo en tu embarazo.

Llevar un diario de registro del embarazo

El embarazo no solo es un momento sumamente feliz para muchas mujeres sino que además se trata de una etapa en la vida en la que se experimentan una gran cantidad de cambios tanto físicos como emocionales: cosas que antes no tenían relevancia para nosotros de pronto toman otro color y se vuelven esenciales, y también funciona a la inversa. Una buena manera de asegurarnos de recordar cada momento de esta etapa inolvidable es contar con un diario del embarazo en el que registrar todo lo que nos sucede.

Revivir momentos increíbles

Nueve meses pueden sonar como mucho tiempo, pero lo cierto es que cuando se espera la llegada de un hijo con tanta expectativa el tiempo pasa muy rápido y no siempre nos detenemos a disfrutar de todo lo que nos pasa: llevar un diario del embarazo te permitirá detenerte a observar tus vivencias, registrarlas y además te dará la oportunidad de poder revivirlas en el futuro y volver a sentir todas esas cosas lindas que sentiste en el momento.

Ideal para capturar las emociones

A través de un diario del embarazo no solo podemos registrar la evolución de la gestación y sus distintos avances sino que además nos permite ir dejando marca de las distintas emociones que hemos ido viviendo a lo largo de esta etapa. No olvides añadir al principio de tu diario cómo te enteraste de la noticia de que ibas a ser mamá y cómo se lo fuiste diciendo a cada miembro de tu familia, te encantará volver a esos recuerdos en el futuro.

Antojos y manías de tu bebé

Todas las mujeres sentimos diversos antojos y sufrimos de distintas molestias en cada embarazo, y eso también es bueno recordarlo a futuro, sobre todo para contárselo a tu hijo cuando sea un poco más grande y ganarse algunas risas compartidas. ¿Tu bebé se mueve mucho? ¿Le gusta estar en alguna posición en especial? ¿Se estimula a través de canciones o caricias? Anota todo eso, te aseguro que querrás volver a revivirlo en el futuro.