El embarazo es uno de los momentos más especiales por los cuales puede pasar una mujer: una nueva vida se está gestando en su interior y, como se imaginarán, cuidar adecuadamente del cuerpo y tener buenos habitos no solo es beneficioso para la mamá en sí sino también para el bebé por nacer y su correcto desarrollo. Para llevar adelante una gestación optima y sentirse bien durante estos meses en los que nuestro hijo se encuentra formándose en nuestro interior, la alimentación es un factor realmente clave. En el articulo de hoy te contamos acerca de algunos de los puntos básicos de la dieta que debes tener en cuenta si estás embarazada, esperamos que te resulte util la información.

La alimentación durante el embarazo

Comer de manera saludable es beneficioso en cualquier etapa de nuestra vida y debería ser algo trascendental para todos: incorporar buenos nutrientes hace que nos sintamos plenos, con energía y que podamos desarrollar adecuadamente nuestras actividades diarias. Ahora bien, esta importancia se vuelve aún más importante durante el embarazo, sobre todo si tenemos en cuenta que absolutamente todo lo que ingerimos se traslada automáticamente a nuestro bebé en gestación. ¿Cuáles son las claves de una buena alimentación durante el embarazo? ¿Hay algo prohibido? Veamos a continuación

Incorpora buenos nutrientes a la dieta

Para que la embarazada pueda desarrollar su gestación correctamente y que además su bebé crezca saludable en el vientre no pueden faltar ciertos nutrientes en la dieta como el calcio, el hierro, el acido fólico, el omega 3 y el yodo. Cada uno de ellos cumple con una función vital en la formación del feto por lo que deben estar sí o sí en la dieta, e incluso el medico puede recetar un complemento de alguno de ellos si nuestra alimentación no cumple con los requerimientos diarios.

Alejate de ciertos alimentos

Algunos productos resultan poco seguros para ingerir durante el embarazo por lo que lo mejor es evitarlos al completo para prevenir problemas innecesarios: algunos pescados, las leches que no están correctamente pasteurizadas, las carnes que no están bien cocidas y por supuesto la cafeína que resulta perjudicial para el bebe. De más está decir que bajo ningun punto de vista se debe consumir alcohol durante el embarazo.

La importancia de la hidratación

Beber muchos liquidos y mantenernos bien hidratadas es muy importante durante el embarazo: la gestación puede resultar agotadora para una mujer sobre todo en los últimos tramos de la misma por lo que debemos asegurarnos de recuperar todo el agua que vamos perdiendo y que le damos a nuestro organismo la herramienta para depurarse y eliminar toxinas.