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La importancia de hacer ejercicios y jugar con tu bebé

Continuamos con nuestra rutina para madres e hijos, donde realizar ejercicios para ellos será todo un juego y es un momento ideal para reforzar la conexión, nada mejor que darle amor a tu consentido y que sienta la protección que requiere, darle mismos y besos en todo momento es importante y por supuesto esta rutina de ejercicio no es un motivo para no hacerlo.

IMOPORTANTE: Antes de realizar estos ejercicios es necesario que leas Hacer ejercicios y jugar con tu bebé, primera parte.

Lagartijas: 3 series de 10 ejercicios.

Parte A

Coloca a tu bebé debajo de ti en una superficie suave y comienza a realizar las lagartijas. Si no tienes suficiente fuerza para hacer una lagartija tradicional, puedes doblar las rodillas para hacer esto un poco más sencillo, ojo con el tiempo debes ir aumentado la dificultad.

Parte B

Lentamente baja hacia tu bebé. Y puede hacer que esto sea divertido para el haciendo muecas, besandolo o simplemente sonriendo.

Girar a tus lados: Repite este movimiento 10 veces.

Parte A

Colócate de pie sostén a tu bebé de frente a ti con los brazos totalmente extendidos mantenerlo firme, luego gira el tronco 90 grados hacia el lado izquierdo.

Parte B

Vuelve a tu posición inicial y luego gira 90 grados el tronco a la derecha.

Flexiones de brazo: Repite 10 veces

Parte A

Con tus brazos acuna a tu bebé, asegúrate de tenerlo bien recostado en tus brazos.

Parte B

Lentamente levanta atráelo hacia tu cuerpo, con lo que tu bebé deberá reír. Luego lentamente vuelve a la posición original.

Subir Escaleras: 10 minutos o 10 repeticiones con cada pierna.

Si tenemos escaleras a darle uso, sino podemos buscar un banquito para poder realizar este ejercicio. Sostenemos nuestro bebé, y bajamos y subimos escaleras. Si la opción que tenemos es el banquito, entonces subimos y bajamos.

De cuclillas con una sola pierna: 3 series de 10 repeticiones con cada pierna.

Parte A

De pie y con los pies juntos y sostén a tu bebé . Da un paso hacia delante con el pie izquierdo y la pierna derecha la vas a bajar lentamente teniendo el pie doblado hasta que esté paralelo al suelo.

Parte B

Vuelve a la posición inicial y luego repite la misma acción con el pie derecho y la pierna izquierda.

Repito nuevamente no será nada fácil pero constancia hará que veamos los resultados, si sientes que es un poco difícil la realización de los mismo puede iniciar con pocas 3 series de 6 repeticiones, pero debes saber que semanal puedes o deberías aumenta la cantidad tanto de repeticiones como de series.

OJO el complemento de una rutina de ejercicios es una buena alimentación compuesta por frutas, carbohidratos y muchas fibras, pero debemos recordar que alguna de nosotras estamos en etapa de lactancia nuestra dieta es muy diferente así que pídele opinión a tu pediatra y asiste a un nutricionista para que las medidas que tomes sean las adecuadas.

Cuidarte a ti, es cuidar de tu bebé.