Seleccionar página

Estoy embarazada, como se lo comunico

Sin duda, el saber que estás embarazada o que tu mujer/novia/pareja está embarazada es uno de los momentos más especiales en la vida de cualquier persona. Desde ese mismo instante una infinidad de cambios empezarán a preparar la venida al mundo de tu bebé y, sea un embarazo programado, querido y/o accidental, lo que está claro es que empieza ‘la cuenta atrás’.

En la gran mayoría de los casos es la futura mamá la primera en enterarse de su embarazo y es ella la que debe gestionar cómo empezar a dar la noticia.

Nosotras, desde ‘Érase otra vez’, hemos tenido la gran suerte de aconsejar o idear cómo dar las ‘buenas nuevas’ a las parejas y familiares de algunas amigas; y por eso hemos pensado en escribir para todo el mundo mundial ideas en las que basarse para decir… ¡Estamos embarazados/as!

Lo primero de todo, creemos que es importante que la noticia sea conocida por la pareja antes que cualquier otra persona; siempre contando con que el embarazo surge fruto de una relación y sin entrar en si estaba programado o no el cambiar pañales en ese momento. Si entendemos el embarazo como ‘cosa de dos’, tu pareja debe ser partícipe de este bonito estado desde casi el mismo momento en el que se entera la mamá. En caso contrario, que no se conozca al padre o que por diferentes motivos sea la madre la que vaya a hacerse cargo del bebé o de la bebé, entendemos que la mamá acudirá a su círculo más cercano de familiares y/o amistades.

También debes/debéis tener en cuenta la circunstancia en la que se da el embarazo y afrontar la noticia, y darla, de la manera más adecuada posible. No es lo mismo dar la noticia del/de la primer/a bebé, que hacerlo al hermano o a la hermana mayor de la criatura o después de un aborto. Tanto en el caso de embarazos primerizos como posteriores a un aborto, hemos leído en diferentes blogs que lo más acertado es tomarlo con cautela, responsabilidad e ilusión. En el caso de informar a hermanos/as mayores que dejarán de ser los únicos de las casas y que vendrá un ‘hermanito/a nuevo/a’, aconsejan explicarlo detenidamente, con paciencia y resaltando la figura del hermano mayor o de la hermana mayor, así como hacerlo/a partícipe de la preparación del nacimiento (apuntan a que se incluya a los hijos/as mayores en la elección del nombre, decoración de la habitación o compra de artículos para el/la bebé).

Preparando la noticia

Para dar la noticia al futuro papá o mamá, y después de haber buceado por internet en más de una ocasión y buscar información sobre este tema, hemos descubierto maneras muy curiosas, divertidas y tiernas de dar la noticia:

• Los regalos. Éstos siempre funcionan. Además, está de moda que a la hora de comprar un regalo a la pareja con el que dar la noticia, incluya alguna frase como “El mejor papá” “La mejor mamá del mundo” ¿El producto estrella? Hemos leído que las tazas de desayuno triunfan. ¿El más original? Varias futuras mamás han regalado manuales de crianza a sus parejas. Los chupetes, también son un acierto.
• Una cena romántica. Un clásico. Pero un clásico que tiene todos los ingredientes necesarios para que la noticia sea acogida con la mejor de las caras y en un ambiente perfecto.
• Un vídeo. Con las nuevas tecnologías, el hacer un vídeo casero de buena calidad y bonito es sencillo. En varias webs hemos visto que las futuras mamás se graban y preparan montajes de vídeo con fotos y músicas para sus parejas.

¡Estamos embarazados/as!

Pero además, el ‘¡estamos embarazados/as!’ hay que comunicarlo al resto del mundo y en internet encontramos una infinidad de formas de hacerlo:

• Hay quienes prefieren comunicarlo a través de redes sociales;
• Mediante divertidas fotografías en las que aparecen flechas señalando la barriga de la mamá, carteles con el texto de ‘baby loading’ o montajes en los que se ven a la pareja como los protagonistas de una comedia al estilo Hollywood;
• Los regalos con textos del tipo: ‘Eres el mejor abuelo/a del mundo’; funcionan. Siempre.
• Para las amistades, hemos encontrado una tendencia que está empezando a ponerse de moda en medio mundo: preparar una fiesta y en ella das a conocer la noticia. No te decimos más, pon en tu buscador de internet ‘Gender reveals’ y empápate de algunas ideas. ¡Las hay de todos los tipos!

¿Quieres que te ampliemos algún tipo de info? ¿Te contamos formas de dar a conocer el embarazo de alguno de los supuestos que mencionábamos antes (posterior a un aborto, a familia, a hermanos/as mayores…)? ¡Tú mandas!